martes, 20 de abril de 2010

Cabreira, suspendido dos años.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido por dos años ciclista portugués Joao Cabreira, del equipo CC Loulé, al considerar que alteró las muestras en un control antidopaje. El TAS estudió el caso de una presunta manipulación de un control tras un recurso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por presunta manipulación de análisis.

El caso se remonta a 2008, durante la operación contra el extinto LA-MSS, cuando tras un control por sorpresa de orina el laboratorio de Madrid detectó valores que no eran normales. La muestra fue enviada a Colonia donde descubrieron proteasa, una sustancia que esconde todas las proteínas, entre ellas la EPO. Por ello, Cabreira fue suspendido dos años inicialmente. Cumplió un mes de sanción, pero fue liberado por el Consejo Jurisdicional de la Federación Portuguesa de Ciclismo al considerar que la proteasa no figura en la lista de sustancias prohibidas.

Sin embargo, la AMA decidió recurrir al TAS por intentar manipular una muestra y ahora el corredor portugués ha sido sancionado definitivamente con dos años.

Fuente. Biciciclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario