viernes, 25 de diciembre de 2009

Alarmas de dopaje en el equipo Astana.

La policía francesa habría encontrado 'kits' de perfusión entre el material médico del equipo Astana durante el pasado Tour de Francia. Las perfusiones sanguíneas están completamente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y podría, si se confirma, llegar a tratarse de una infracción penal.

Según la información adelantada por el diario francés 'Le Monde', la AMA precisa que "la posesión por parte de un deportista (o de un miembro del 'staff' del equipo) de un método prohibido" constituye una infracción a las reglas antidopaje.

De momento, la investigación sigue su curso pero poco a poco se van conociendo más datos. Al parecer, la policía encontró los 'kits' de perfusión de sangre (empleados para realizar transfusiones o inyectar hormonas de crecimiento) en varias papeleras de algunos de los hoteles donde el equipo Astana se hospedaba durante la pasada ronda gala.

Entre el material médico también se econtraron jeringas y sustancias dopantes. Según los datos ofrecidos, entre las muestras sanguíneas recogidas habría "siete perfiles genéticos diferentes".

marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario