miércoles, 21 de enero de 2009

EL BTT ARRANCA EN RIBAFORADA -NAVARRA-.


Como ya es tradicional, la localidad ribera de Ribaforada volverá a acoger nuevamente la prueba previa al inicio de una nueva temporada de btt en navarra.

La XVI. Vuelta al Cajero se disputara el próximo domingo en su ya tradicional circuito, que por sus características, se asemeja mucho a un critérium de carretera. Y es que sus 3.800 metros por vuelta, sin apenas desnivel ni dificultades técnicas, propician una carrera muy disputada y de gran emoción que suele acabar al sprint en grupo reducido, y donde una buena táctica es muy importante de querer obtener la victoria.

Las últimas ediciones los equipos navarros han sido los grandes protagonistas de esta prueba repartiéndose las victorias, por lo que probablemente esta nueva edición vuelva a tener como protagonistas alaguno de estos. El corredor del Conor-Saltoki Jesus Bakaikoa intentara revalidar la victoria obtenida el año pasado, mientras que los corredores del C. Gamen-Econova intentaran mejorar el 2º y 3º puesto obtenido el año pasado.

A partir de las 10:30 horas, empezaran a disputarse las pruebas de escuelas, para seguir con los cadetes y juveniles, y finalmente terminar con la categoría reina, los elite.

Esta prueba no es más que un paréntesis en la pretemporada navarra, ya que la temporada oficial no comenzara hasta el próximo 15 de marzo.

Fuente. Bike Zona.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario